domingo, marzo 18, 2012

a solas conmigo

en diversos momentos pienso en que no vivo mis sueños..



entonces, los sueños de quién vivo?


Quisiera vivir una realidad que me pertenezca
una en la que yo sea el artífice
en la que pueda ser...yo, sin sucumbir ante lo que otros quieran
o lo que esperan de mí, pues siempre se espera algo de mí
obedecer mis instintos sin limitación
en lugar de ahogarlos en o con la almohada
u ocultarlos en lo más recóndito de este mi ser
que lleva acumulando tanto desde hace cuánto? ya no lo sé
pero ha de ser mucho tiempo
pues ya no alcanzo a escucharme cuando estoy a solas
sueno como un eco que rebota en mis propias paredes
hasta que termina perdiéndose y, con él, mi liberación.


no pensé que la vida pudiera ser una prisión
menos yo un prisionero y lo soy, sin barreras ni cadenas
y soy hasta el carcelero que me evita escapar
me visitan a diario pensamientos e ideas
y personas que reconozco pero que no saben de mí
saben de mí lo que parece, lo notorio, aquello que se dice obvio
pero yo no soy de esos, los veo y sé que no me ven
nadie ha notado como gritan mis ojos
la casi desesperación de mi alma tras ellos
posiblemente lo que queda de ella, 
cuando vuelven algunas veces, aflora mi esperanza
y es duro sentir que me equivoco
pues vuelven por aquello que necesitan o requieren de mí


dar, dar hasta agotarme, recuperarme y seguir dando
(qué esclavitud es llevadera?)
día a día lleno de peticiones que son un refuerzo 
para estos grilletes y paredes transparentes
llevo el silencio en el sabor de mi lengua
y llevo en mi memoria la sensación de un momento a solas conmigo
vuelvo a escuchar la melodía de la angustia en mis oídos
como todos los días, se repite una y otra vez bloqueándome
qué tan fuerte hace falta ser y cuán fuerte son yo?


posiblemente al mirarme desde adentro sea irreconocible
pues he dejado de ser el yo que creía ser, el que quería ser
para convertirme en aquel que se espera sea, 
es posible que no me encuentre más entre todo esto
pues me estoy olvidando de mí 

1 comentario:

MAITO dijo...

icarito :)