martes, agosto 30, 2011

Protesta

Hoy he venido a dejar mis palabras de disconformidad, que el mundo me muestre dónde queda su oficina de atención al cliente, pues lo que tengo que decir, no me lo voy a guardar le hiera la susceptibilidad a quien se la hiera.
He pasado tiempo leyendo aquí y allá, observando programas de televisión, mirando algunas fotografías e incluso leyendo blogs en los que se apoya descaradamente el que mujeres de todas las edades y hombres aunque en menos magnitud, se sientan disconformes por su aspecto. Pregunto yo, cuán delgado es suficiente? Quién decide los parámetros de belleza? De qué color tiene que ser la piel y los cabellos? Qué altura es la adecuada? Cuánto tiene que ganar una persona para demostrar que es feliz? Tantas preguntas, tantas posibles respuestas, sin embargo qué respuestas, he sentido rabia, dolor, fastidio, furia y he terminado mirándome en el espejo, de frente, de costado, intentando verme de espaldas, he visto mi cuerpo, no es un cuerpo como el que piden los estándares de belleza hoy en día, mido poco, peso más que otras personas de mi estatura, mis cabellos son oscuros y se me caen a diario, como todos, tengo un ojo más grande que el otro, pero ambos son pequeños, mi boca no es simétrica, mis dientes no estan ordenados de manera uniforme ni pareja, se me ensucian las uñas si las dejo muy largas, no tengo eso que llaman cintura, mis caderas apenas si se notan, mis piernas son cortas y calzo 37 1/5 en converses, sé, que puede sonar a mentira, pero así como me he descrito, a pesar de que puedan decirme gorda, baja y demás adjetivos, disfruto de cómo me veo, pues aunque pueda sobrar algo, es mío, está ahí para que lo disfrute, cierto que he renegado de mi aspecto muchas veces, pues la ropa que me ha gustado no me quedó como al maniquí de muestra, o como a la modelo de la revista, pero por qué molestarme? el maniquí no tiene amistades, la modelo de la revista fue hecha así y si no, pues ella quiso ser así, yo quiero ser como soy, es acaso tan difícil dar un paso al costado y decir, NO IMPORTA el resto, IMPORTO YO?
Pensando en todo esto, que se me hace una confusión entera en la mente pues tengo tantas cosas rodando dentro, digo, el mundo está lleno de gente que no es igual, por una razón, el mundo tiene razas y diferencia de rasgos para poder darnos ese ALGO que otros no tienen, que no está demás decir que todo entra por los ojos, pero que acaso no podemos intentar con otro sentido? y qué si fuéramos ciegos todos por un día y nos tocara salir a encontrar a la persona más bella, siento que todos encontraríamos a un alma gemela y estaríamos tan a gusto con ella que en el momento en el que la vista se nos diera, sabríamos que esa persona que está delante nuestro es la persona más bella en el mundo, todas las preguntas anteriores tendrían respuesta en base a esta persona.
Ahhh!!, la conspiración del mundo, con carteles en todas partes diciendo no comas, no uses eso, tienes que verte asi, tener esto, andar con este tipo de personas, ahh!! simplemente me quita un poco la cordura, a qué esperamos, hemos perdido el poder de la individualidad?
cuándo empezamos a arrojarnos del puente porque otros lo hacen?

No hay comentarios: